¿Qué es el calzado minimalista?
El calzado minimalista es un estilo de zapato diseñado para ofrecer una cantidad mínima de amortiguación y soporte, con tecnologías innovadoras que permiten una sensación para los pies únicos. Esta tendencia surge como una alternativa a los zapatos tradicionales. Protege los pies mientras se flexionan, y se deslizan mientras corren, pero al mismo tiempo limita el uso del talón y mejora la posición natural del cuerpo.
ventajas
- Reducir la posibilidad de lesiones. Su construcción única permite que los pies trabajen como posiblemente hacerlo, logrando una postura adecuada y condicionando una distribución uniforme de presión para reducir la posibilidad de lesiones.
- Mejor movimiento y respuesta. Los pies se maximizan cuando se usan zapatos minimalistas, permitiendo movimientos rápidos y responsivos en todas las direcciones.
- Mejora la estabilidad. Estos zapatos garantizan un gran nivel de estabilidad al trabajar con la postura natural del cuerpo en todas las direcciones.
Desventajas
- No son adecuados para todos los terrenos. Si necesita un calzado resistente para terrenos difíciles y desiguales, los zapatos minimalistas no son la mejor opción.
- Pueden ser incómodos. Los pies no estarán acostumbrados a la minimización del soporte y la amortiguación, lo que puede ser incómodo al principio.
- Alto precio. Los zapatos minimalistas tienden a estar en un aumento de los precios de moda de alto nivel, por lo tanto, no son adecuados para personas con bajos presupuestos.